La novela®

lanovelaA lo largo de estos dos últimos años en los que el blog ha estado oculto he fabulado la Profecía de la Estrella en una novela.

“La Profecía de la Estrella, una mitología contemporánea”

350 páginas, 750.000 de caracteres.

La primera parte es una mezcla de ecología-femenismo-espiritualidad y novela histórica. ¿Un nuevo género? La segunda parte es ciencia ficción.

Con lo que me convierto en autor en busca de editorial.

¿Quieres leerla? Mejor aún… ¿Quieres publicarla?

Llámame, estoy abierta a sugerencias.

😀

SINOPSIS:

En 2011 Virginia Vega, pintora y pitonisa al escuchar el aviso del AESAN sobre el alto contenido en metales pesados del agua, ve que un futuro apocalíptico se acerca; se dispararán las mortandades por el envenenamiento del agua y la especie humana mutará generando un nuevo hombre. También recuerda que durante el cambio de era astronómica se encarnan los hijos de los dioses trayendo una nueva visión para los siguientes dos mil años. Relaciona este evento mítico con la carta de la Estrella, el Arcano XVII, lámina de Acuario y la ciencia, donde una mujer vierte un liquido amarillo en el agua estancada regenerándola, pensando que quizá ese sea el mensaje encriptado por los antiguos grabadores de Tarots, la diosa-ciencia creando un milagro moderno que convierta distopía en utopía. Virginia se retira a la tierra de su infancia, Belberiz de Margas para plasmar su visión al oleo. Allí se enamora de un extraño pastor, Jonás. Aparece su sobrina favorita, Lucía, aspirante a monja, que escandalizada con las pinturas blasfemas de su tía y aconsejada por su confesor, secretamente miembro de una logia, quiere destruir los cuadros. Paralelamente, un viajero del tiempo y miembro de la mencionada logia, parte de un pre-glaciar y bélico año 2.300 d.C., para encontrar al Avatar acuariano siguiendo el mensaje de unas pinturas, con la esperanza de modificar la línea temporal deteniendo el proceso de contaminación generado en nuestra época.

La acción pasa al futuro, 2183, a Amaterasu, ciudad acuática sobre la Fosa de las Marianas, donde se investiga la forma de curar el agua.
Alfhild Treet, científica noruega de origen sami, desarrolla un fitoplancton dorado que devoraría los metales, trabajando a escondidas de FreeWater, corporación mundial dueña de las aguas del planeta que ha tiranizado a la humanidad al desarrollar un gen que permite transformar el metal pesado del cuerpo en oro.

 

Anuncios