DECLARACIÓN

Hace unos años sentí en mi piel la conexión con el Todo, con la tierra, el sol, el aire, el agua, los otros humanos que son mis hermanos, pues seguro que en las tan solo 700 generaciones que nos separan del inicio del Holoceno, tenemos un antepasado común. Más de uno.

Comprendí lo que era la bioenergía. La energía que une al Universo.

Cuando el Ministerio de Sanidad empezó a recomendar moderación en el consumo en bebés de verduras de hoja y pescados grandes por su alto contenido en metales, se me removió el alma. ¿Hemos conseguido envenenar el agua del planeta en tan solo 700 generaciones? ¿Alguien ha bebido alguna vez agua directamente de un río?

Somos agua,  la biosfera es agua. Somos parte de un gigantesco ser vivo llamado Tierra, una leve rémora adherida a su piel durante un instante.

Nos empeñamos en hablar de la Naturaleza en tercera persona pero estamos hechos de la misma materia estelar que conforma nuestra galaxia en expansión.

Somos Uno con el Todo.

Al convertir en basurero el agua, nos convertimos en basura pues no somos diferente agua. Siendo la época en que más atención damos a la alimentación, es en la que más contaminantes ingerimos en aras de la ortorexia o de la comida rápida.

Al meter metales en nuestro cuerpo de agua, los que sobrevivan mutarán al “homo metalli”, una nueva especie… Oh padre Darwin, tú que estás en las Encantadas…

Yo contamino, tú contaminas, él contamina. No renunciamos a nada. Al papel higiénico, a los aviones, al agua mineral, al coche, la calefacción, al aire acondicionado, a la diversidad de alimentos en cualquier temporada. Nosotros contaminamos, vosotros contamináis, ellos contaminan. Estamos en un punto sin retorno. Un desastre.

El agua se morirá, se morirán los peces, se secarán los acuíferos, se derretirán los polos y las nieves eternas del Kilimanharo y del Kailas… Pasará todo lo malopeor y lo inimaginablehorripilante porque pasamos del tema. Queremos estar cómodos, delgados, jóvenes y ser ricos… Vaya credo para nuestra cacareada alma inmortal. ¿Existe acaso el alma inmortal?.

Llega la nueva era de Acuario, en el siglo XXII, dicen. Desde hace unos años conozco una antigua profecía que cuenta que al inicio de cada era zodiacal se encarnará un hijo de los dioses en una mujer y creará un nuevo orden. Estamos en estos tiempos de tránsito y por mucho que todo el mundo habla de la era, nadie habla del advenimiento de ningún dios, solo el Zohar dice de la era de Acuario : “…una era dorada en la que se desvelarán todos los secretos ocultos”.

Por otra parte, llevo estudiando el Tarot toda mi vida. La carta de la Estrella es la carta de Acuario. Ya Aleister Crowley, el último gran mago, al estudiar las cartas y recrearlas estableció su relación con las eras zodiacales y los dioses de otros eones, pero ¿y si el Tarot lo que realmente anuncia es el nuevo tiempo que está por venir, la nueva era?. Este Arcano describe a una mujer que vierte un áureo liquido regenerador en el agua, ¿qué casualidad, no?.

En Agosto de 2011 durante Lugnasad uní todos estos datos. Vi al Arcano XVII, la carta de la Estrella, con nuevos ojos, como un rayo de esperanza ante un futuro cada vez más oscuro.

Intuí su mensaje: “Bajará en una estrella y curará el agua”, ella, la Estrella, la nueva Diosa de dorados cabellos como canal de conexión de nuestro planeta con el universo.

Se me ocurrió recrear esta antigua profecía al óleo, contar una historia secuencial en el mismo formato 90 x 30 ctm. como narraban los antiguos, concepción, infancia, juventud, revelación… Siempre he querido pintar mitologías, ¿pero por qué no crear una propia y ya de paso aportar mi grano de arena al grito ecologista?. Empecé a bocetar  en papel esta historia y ¿casualidad?, me salieron 17 cuadros, el número de la Estrella.

Isis Gayo. Abril 2012

2 thoughts on “DECLARACIÓN

  1. Querida Isis: ya he empezado a leer tus blogs y es un proyecto que me llevará tiempo para poder entender todo, sobre todo considerando mi absoluto desconocimiento de las cartas, etc.Me ha encantado su capacidad sistemática de recopilar lo que haces y piensas…todo un ejemplo de orden mental y material. Si me permites un comentario…¿por qué no hablas de mitología contemporánea o del siglo XXl en vez de utilizar la palabra “inventada”? Creo que daría mucha más credibilidad y peso a tus teorías.Sigue con todos tus proyectos, tu energía es una inspiración. Blanesth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s